¡Haz tu propio gong!

Daria's Homemade GongEl gong es un instrumento de percusión suspendido de un soporte que se golpea con un palo especial o un mazo o un martillo. Cuando alguien golpea un gong, todos prestan atención. De hecho, algunas leyendas cuentan de gongs de la antigua China que se usaban, según los rumores, para llamar a granjeros que estaban a 50 millas (80 kilómetros y medio) de distancia en sus campos.
La mayoría de historiadores cree que el arte de construir estos instrumentos surgió hace unos 4000 años. Algunos gongs producen sonidos espléndidos al golpearse. Otros están grabados con hermosos diseños o adornos que se consideran como sagrados, especiales, o de la suerte.
¿Se puede hacer tu propia versión casera de un gong? ¡Sí! Con un poco de creatividad y unos materiales reciclados, puede hacer un gong que suena bien para usar en su casa, vecindad, o salón de clases.
MATERIALES
Una olla de metal para horno (mientras más grande, mejor).También se puede usar una bandeja de aluminio para pasteles o un molde para tortas descartable.
Limpiapipas o estambre (lana)
El tubo de cartón de un rollo de papel de regalo
Pintura, calcomanías, brillantina y pegamento o pintura texturizada para adornar el gong.
Para el mazo:
Tarugo de madera, palo, palillo chino o cuchara de madera
Cinta eléctrica

INSTRUCCIONES PARA EL GONG
Para comenzar, un adulto debe hacer dos agujeros en la parte superior de la olla de metal para horno, separados por aproximadamente 2 a 3 pulgadas (5 a 8 centímetros). Después debes meter un limpiapipas por cada agujero y formar la punta de cada limpiapipas en un círculo.
Ahora puedes insertar el tubo del rollo de papel de regalo (o el palo de una escoba o un palo grande) en los círculos que has formado en los limpiapipas, y así quedará suspendido el gong. Para darle una base estable a tu gong, puedes usar más limpiapipas para atar el tubo de cartón a dos sillas posicionadas de espaldas (viendo para afuera), separadas por unos pies (aproximadamente medio metro).

Ahora que puedes ver cómo colgará el gong de su base, tal vez quieras bajarlo para adornarlo. Agrega calcomanías, pintura, o brillantina y pegamento. Podría buscar el símbolo correspondiente al año en que naciste según la astrología china, y ponerle ese símbolo al gong. Tal vez naciste en el año de la rata, o del cerdo, o de la cabra – puede ser muy divertido investigarlo.
HAZ TU PROPIO MAZO

Como ultimo, se necesita de un mazo para golpear el gong. Toma un pequeño palo o tarugo de madera y envuelve una de las puntas con cinta eléctrica para hacer la cabeza. Ese lado se usará para golpear al gong y producir un sonido único y espléndido. Si no tienes un tarugo de madera, puedes sustituirlo por una cuchara de madera, un palillo chino, o un lápiz sin punta. Solo envuelve la punta que se usará para golpear el gong de la misma forma para hacer la cabeza.

Instrumentos y actividades de DARIA MUSIC:

http://www.dariamusic.com/crafts.php

Traducido por Kate Brunk.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s