Acabas de comenzar!

Una de las cosas que mas impresiona a los padres es  darse cuenta de cuan despiertos y concientes sus bebes o niños son. Si bien  no pueden hablar o caminar como un adulto, es claro que estan  respondiendo  a su entorno; aprendiendo, creciendo y absorbiendo todo lo que hay a su alrededor . Entonces cual es el momento indicado de introducir la música…? La respuesta es que  ya lo has empezado hacer.

Cuando tu bebe todavía estaba en tu vientre, el o ella se deleitaba con tu bella voz y se movía al ritmo de los latidos de tu corazón.  Así que sin saberlo, probablemente  tu abriste la puerta  al mundo  sorprendente  del sonido musical . Ahora es cuestión de construir sobre esta estupenda  fundación y explorar los diferentes caminos que el bebe, la mama y toda la familia pueden disfrutar y compartir un poco de diversión musical.
Así que, comencemos con lo básico.

La música ayuda a marcar el ritmo cuando tu quieres terminar algo y ponerte en movimiento. Tu niño se conectara fácilmente a este ritmo, de la misma forma que el ha seguido tu voz, tu tono y tus gestos verbales. Si tu cantas con el o tocas un ritmo, ellos tomaran mas interés a la actividad y es una bella manera de llamar su atención a palabras o ritmos. No te sientas cohibido. No solamente tienes  un publico cautivo,  tendras un entregado a ti. Nunca nada sonaría tan dulce  a un niño como el sonido de la voz de una persona que lo ama.

Lo mejor de todo, la música es  asombrosa cuando es colocada en un tono relajante para una siesta o a la hora de ir a la cama…  funciona tanto para adultos como para niños. Si bien no es la solución para todo, tomando en cuenta que todo lo demás este en orden, un bebe somnoliento puede ser llevado a la tierra de los sueños con la combinación correcta de sonidos, como parte de la rutina para dormir o para su siesta. Y una música relajante puede crear un oasis de tranquilidad para mama o papa –  a pesar de que tengas que regresar una y otra vez después que tu bebe esta dormido.

Música favorita para la siesta o hora de dormir? Te lo diré mas adelante en mis futuros blogs. Pero por ahora, me encantaría saber las selecciones de música que utilizan para momentos de tranquilidad. Por favor  comenta, escríbeme una línea y déjame saber.

Que tengas un estupendo día musical.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s